RETURN TO CIEE MADRID MAIN PAGE:




Return to CIEE LS Madrid Program Main Page:

http://www.ciee.org/study/programOverview.aspx?pID=1810#1rightForYou

martes, 6 de septiembre de 2011

PRIMERAS IMPRESIONES DE MADRID

Por Parker Wright
Wittenberg University

            Para ser honesto, España no era mi primera opción cuando decidí estudiar fuera del país. Ya había estudiado en Sudamérica, en Santiago de Chile, y me encantaba mi experiencia en ese país. En Sudamérica, la gente no tiene una opinión alta de España (algunos todavía piensan en los españoles como los “conquistadores.”). Pues, antes de llegar aquí, no había oído muchas cosas buenas sobre España y el pueblo español. Sin embargo, decidí optar por una experiencia diferente y única, la cual hasta este momento ha sido impresionante y ha valido la pena.
            Llegué a Madrid dos días antes del comienzo del periodo de orientación con CIEE. Me quedé en un hostal en el barrio Malasaña por estas dos noches, y lo pasé súper bien caminando por las calles de ese barrio y también en el área cerca del Prado y el Retiro, el área quizás más conocida y famosa de la ciudad. Al llegar a Madrid, me dió una gran impresión el hecho de que, obviamente, España consiste en una sociedad y cultura muy abierta y libre. No había pensado en esto antes, supongo. Madrid probablemente es la única ciudad en que he ido donde hay mucha más gente por las calles durante la noche que durante el día.
           Mi primera noche en la ciudad, caminé solo por las calles de Malasaña para ver la ciudad en su ápice. Me sorprendía la cantidad de gente en las calles a las horas como 4:00 de la mañana, una hora donde típicamente en los EEUU la gente ya se ha acostado. También es un poco diferente que lo que he visto en América Latina; creo que Buenos Aires es más así que Santiago, donde he vivido. Me impresionó mucho, e inmediatamente, el ánimo, la joie de vivre, de los madrileños. Aquí en Madrid, lo más importante es siempre estar con tus amigos, pasarlo bien, y vivir para ese momento. Un modo de pensamiento bastante diferente de lo que estamos acostumbrados en los EEUU, estoy cada día más cercano a este estilo de vivir.
            La vida durante la noche no es la única oferta positiva que nos presenta Madrid. Además, el alcalde y el gobierno local  hace fácil disfrutar las ofertas culturales que existen en la ciudad. Por ejemplo, el domingo después de llegar, me fui al Museo Prado, que es gratis durante las tardes de los domingos. Uno de los museos de arte más alabados en el mundo, el Prado contiene un montón de obras con temas religiosos y reales. Su colección es verdaderamente impresionante. Luego, después de la reunión de todo el grupo, nos fuimos al Museo Thyssen; su arte es más mi estilo, con obras seculares del siglo XIV y XX. CIEE  también nos facilita ir a comer, haciendo cosas como ofrecernos tarjetas de descuentos para restaurantes, museos, cines, partidos atléticos, y muchas cosas así. Quiero tomar mucha ventaja de estas ofertas para ahorros posibles. Tengo mucha emoción para asistir mi primer partido de fútbol europeo, cuando Real Madrid juega este sábado contra Getafe. Todavía quiero ir al Rastro, el gran mercado aire libre que está abierto cada domingo. Hay más barrios que quiero explorar a través de la ciudad, por ejemplo La Latina, Moncloa y Príncipe Pío. Además, espero que pueda seguir formando relaciones significativas con la gente en mi programa y también con los estudiantes que  voy a conocer en la Universidad Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario